Excelente Negocio

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Un árabe va al almacén de un judío a comprar unos sostenes negros.

El judío, olfateando un buen negocio, le dice que esos son muy raros y que le quedan pocos, que entonces se los vende a 60 dólares cada uno. El árabe compra 6.

El árabe regresa unos días más tarde y pide 2 docenas.

El judío dice que se han vuelto todavía más raros y que se los vende a a 70 dólares cada uno.

Un mes más tarde, el árabe compra todos los que le quedan al judío por 80 dólares cada uno.

El judío con curiosidad le pregunta qué hace él con todos esos sostenes negros.

El árabe le responde:

"Yo los corto en 2 y hago gorritos que les vendo a los judíos a 100 dólares cada uno !!!"

Bajo tu amparo

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Bajo tu amparo nos acogemos,
Santa Madre de Dios,
no desprecies nuestras súplicas en las necesidades,
antes bien líbranos de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén.

Amigos:

En www.senadorvirtual.cl están dos proyectos distintos para votación del público que debilitarían la familia más de lo que está y son:

  • Acuerdo de Vida en Común
  • Matrimonio Homosexual

Los problemas reales en Chile son que casi 3/4 de los niños son hijos de una madre sola y la tasa de natalidad es más baja que la necesaria para el recambio generacional; es decir, nuestro país está teniendo un decrecimiento poblacional y lo que necesita es gente.

Los invito a que se inscriban en la web, al inscribirse les envían a su mail una contraseña por la que pueden acceder a efectuar la votación. Voten en los dos proyectos.

Por favor háganlo ya que los que defendemos la familia formada por el matrimonio entre un hombre y una mujer vamos perdiendo por mucho.

RESULTADO DISCUSIÓN EN GENERAL

PERMITE EL CONTRATO DE MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. (Boletín N° 7099-07)

VOTACIÓN EN GENERAL

A FAVOR: 892 EN CONTRA: 583 ABSTENCIÓN: 25


Amado Señor, ayúdame a esparcir Tu fragancia
donde quiera que vaya.
Inunda mi alma con Tu Espíritu y Vida.

Penetra en mi ser y poséeme de tal manera
que mi vida sea solo un resplandor de la tuya.
Brilla a través de mi y apodérate de mi totalmente,
para que cada alma a la que me acerque
pueda sentir Tu presencia en la mía;
que al levantar su mirada no vea a mi
sino solo a Ti, Señor.


Filtros

No, no son filtros para el auto, mas bien para la mente.

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por la práctica de su conocimiento, con alto respeto. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo: "¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?" -"Espera un minuto", replicó Sócrates. "Antes de decirme cualquier cosa quisiera que pasaras un pequeño examen. Es llamado el examen del triple filtro." -"¿Triple filtro?" - "Correcto," continuó Sócrates. "Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.

El primer filtro es la verdad. Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?" -"No", dijo el hombre, "realmente sólo escuché sobre eso y..." - "Muy bien", dijo Sócrates. "Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?" -"No, por el contrario..." - "Entonces", continuó Sócrates, "tu deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Tú puedes aún pasar el examen, porque queda un filtro:

El filtro de la utilidad. ¿Será útil para mí lo que vas a decirme de mi amigo?" -"No, realmente no." -"Bien", concluyó Sócrates, "si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no es útil , porqué decírmelo?" Es por eso que Sócrates fue un gran filósofo y ganó un alto respeto.

Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos cercanos y queridos o de cualquiera en cuestión.


10 Tips para ser feliz 1.jpg1°No te preocupes : De las actividades humanas, el preocuparse es la menos productiva.

2° Que no te venza el miedo. La mayor parte de las cosas a las que tememos nunca suceden.

3° No guardes rencor. Él es una de las cargas más pesadas de la vida.

4° Enfrenta cada problema según llega. De todas maneras sólo puedes manejarlos uno a uno.

5° No te lleves los problemas a la cama. Son malos compañeros del sueño.

Calidad Humana

| 0 comentarios | 0 TrackBacks


calidad humana 1.jpgEn esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas ...muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida...y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.

Hablar de calidad humana, es cuidar nuestros vínculos con los demás.
Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos.

De nada sirve trabajar de sol a sol en lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue.

Autora: Luz María del Sol

Mario Hiriart, Siervo de Dios chileno, nos habla del llamado a ser santo, lo que implica, a su vez, ser testigos de Cristo en "mi medio": mi familia, mis amigos, mi trabajo, etc. ¿Es esto para unos pocos? ¿Puedo yo también santificarme y evangelizar mi medio?

Claro que sí. Si nos volvemos hacia Dios y nos relacionamos con El podremos volver a descubrir lo que debemos ser. Miremos donde estamos hoy y ha donde queremos llegar de la mano de Dios y busquemos los mejores medios para lograrlo.


El devoto de la Virgen del Carmen procurará cada día -cuando mejor pueda- hacer esta consagración a su Madre:

"!Oh, María, Reina y Madre del Carmelo! Vengo hoy a consagrarme a Ti, pues toda mi vida es como un pequeño tributo por tantas gracias y beneficios como he recibido de Dios a través de tus manos.

Y porque Tú miras con ojos de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sabiduría las tinieblas de mi mente y aumentes en mi la fe, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

El santo escapulario atraiga sobre mí tus miradas misericordiosas, sea para mi prenda de tu particular protección en luchas de cada día y constantemente me recuerdes el deber de pensar en Ti y revestirme de tus virtudes.

De hoy en adelante me esforzaré por vivir en suave unión con tu espíritu, ofrecerlo todo a Jesús por tu medio y convertir mi vida en imagen de tu humildad, caridad, paciencia, mansedumbre y espíritu de oración.

¡Oh, Madre amabilísima! Sosténme con tu amor indefectible, a fin de que a mí, pecador indigno, me sea concedido un día cambiar tu escapulario por el eterno vestido nupcial y habitar contigo y con los santos del Carmelo en el reino de tu Hijo".

Amén

GOZOS A LA VIRGEN DEL CARMEN

carmen9.jpgProdigioso y admirable
Imán de nuestro desvelo;
Nubecilla del Carmelo,
Sednos protectora y Madre.
Salve, Reina de los, cielos,
De misericordia Madre,
Vida y dulzura divina;
Esperanza nuestra, Salve;
Nubecilla etc.
Dios te Salve, Templo hermoso
Del divino Verbo en carne,
Sálvete Dios, Madre Virgen,
Pues eres Virgen y Madre;
Nubecilla etc.
Volvednos, Madre piadosa,
Vuestros ojos admirables,
Y mirad por vuestros hijos,
Pues que sois piadosa Madre;
Nubecilla etc.
Socorrednos, pues escucha
Que en las penas y combates
A ti suspiramos todos
En este lloroso valle;
Nubecilla etc.
Mostradnos a vuestro Hijo
De Josafat en el Valle,
Piadoso, pues que nació
De ese cristal admirable;
Nubecilla etc.
Rogad por vuestros devotos
A la bondad inefable;
Pues murió para salvarnos,
Por su clemencia nos salve;
Nubecilla del Carmelo,
Sednos protectora y Madre.

V. Ruega por nos, santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo

ORACIÓN

Oh Dios, que adornaste a la Orden de la Beatísima siempre Virgen y Madre tuya María con el singular título del Carmelo: concede propicio que escudados con los auxilios de aquella cuya conmemoración celebramos, seamos dignos de llegar a los gozos eternos. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Así sea.

Concluir cada día con tres avemarías.

¿Alguna vez ...?

| 1 comentario | 0 TrackBacks


alguna vez.jpg¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?... Ése es Dios... que habla a través del Espíritu Santo.

Alguna vez te has sentido derrotado y alguien parece estar alrededor tuyo para hablarte?
Ése es Dios... Él quiere hablar contigo.

¿Alguna vez has estado pensando en alguien a quien amas y no has visto por largo tiempo, y la próxima cosa que pasa es verlo o recibir una llamada de esa persona?... Ése es Dios... no existe la coincidencia.

¿Alguna vez has recibido algo maravilloso que ni siquiera pediste?... Ése es Dios... que conoce los secretos de tu corazón.

¿Alguna vez has estado en una situación problemática y no tenías indicios de cómo se iba a resolver y de pronto todo queda resuelto sin darte cuenta?... Ése es Dios... que toma nuestros problemas en sus manos y les da solución.

 

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer