febrero 21, 2016 Por Luis Zazano

Lc. 9, 28-36: en la transfiguración vemos que el señor recuerda a sus cercanos que su promesa sigue:

1) Lleva a sus intimos: elige a estos apostoles para que recuerden que más haya de lo que suceda hay una gloria que ha de venir. Hoy Dios te elige a vos y te lleva a que veas cuantas veces Dios tocó tu vida; vos sos testigos de tantas cosas lindas que Dios te puso frente tuyo, que la cruz y pasión de tu vida no te lleven a olvidarte de todo lo lindo que marca tu historia.

Respuesta a bordo del avión de regreso del Viaje a México

La corresponsal de la cadena COPE, de España, Paloma García Ovejero preguntó al Santo Padre sobre la actual preocupación que hay en el mundo por el virus del Zika, sobre todo por el riesgo que corren las mujeres embarazadas. Algunas autoridades han propuesto el aborto. La periodista pregunta "En este caso, ¿la Iglesia puede tomar en consideración el concepto de "mal menor"?

Papa Francisco:

FranciscoZika.jpgEl aborto no es un "mal menor". Es un crimen. Es eliminar a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia, ¿eh? Es un crimen. Es un mal absoluto. Sobre "mal menor": evitar el embarazo es-hablamos en los términos de conflicto entre el quinto y el sexto Mandamiento. Pablo VI, ¡el Grande!, en una situación difícil, en África, permitió a las religiosas usar los anticonceptivos por casos de violencia. No confundir el mal de evitar el embarazo, con el aborto. El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico. Se mata a una persona para salvar a otra - en el mejor de los casos. O para pasarla bien, ¿no? Está en contra del Juramento Hipocrático que los médicos deben hacer. Es un mal en sí mismo, pero no es un mal religioso, al inicio: no, es un mal humano. Luego, evidentemente, como es un mal humano -como cada asesinato- es condenado. En cambio, evitar el embarazo no es un mal absoluto: en ciertos casos, como es éste, como en aquel que he mencionado del Beato Pablo VI, estaba claro. También yo exhortaría a los médicos que hagan de todo por encontrar las vacunas contra estos dos mosquitos que traen este mal: sobre esto hay que trabajar.... Gracias

Era difícil no contener las lágrimas en estos días de la visita del Papa en México. ¡Tantos y tantos hechos, signos y palabras que tocan y conmueve; cada uno pleno de significado!

papa-francisco-basílica-de-guadalupe.jpg¡Cómo no conmoverse - hasta las lágrimas - en esos largos minutos frente a la imagen, donde le decía a la Virgen: "...hoy nos va servir un poco de silencio! Mirarla a ella, mirarla mucho y calmadamente... y en silencio le decimos lo que nos venga al corazón ¿Acaso no soy yo tu Madre? ¡Acaso no estoy yo aquí?, nos vuelve a decir María: anda a construir mi santuario, ayúdame a levantar la vida de mis hijos que son tus hermanos.

La Tormenta

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Había pasado todo el día con su mamá, en un gran almacén. Esa bella pelirroja, con cara pecosa, clara imagen de la inocencia, no debe de haber tenido más de 6 años.

Cuando se disponían a abandonar el almacén, llovía a cántaros. Aquella clase de lluvia que, cuando cae tan fuerte desde las nubes, no logras distinguir la distancia entre una gota y otra... ni siquiera las ves golpear el suelo...

Todos nos quedamos frente a la puerta, resguardados de la lluvia. Esperábamos, algunos con paciencia, y otros irritados porque la naturaleza les estaba estropeando su prisa rutinaria.

Siempre me ha encantado la lluvia. Me pierdo ante la vista de los cielos, lavando la suciedad y el polvo de este mundo. Al mismo tiempo, los recuerdos de mi infancia, corriendo bajo la lluvia, son bienvenidos como una forma de aliviar todas mis preocupaciones.


Jaime Celedón cuenta este testimonio del padre Hurtado sobre el aborto:

"...un día pasé por él (P. Hurtado) para ir juntos a buscar al sacerdote italiano (P. Lombardi). No sé que ceremonia o actividad habia ese dia, pero recuerdo que se lo veía muy serio y preocupado. Le pregunté si estaba bien y me contó algo que me impresionó, y que quiero relatar porque llama a la reflexión. Como se trata se trata de una historia complicada, irá sin nombres, para "no dañar a personas inocentes" .

"Acabo de pasar un gran mal rato con gente que quiero mucho" - comenzó diciéndome.

Había sido invitado por una familia tradicional de la época, que vivía en los alrededores de Alonso Ovalle, un barrio acomodado en esos tiempos . Era un matrimonio muy católico con varios hijos, con el cual él tenia una relación muy estrecha . La pareja lo habia invitado a su casa para plantearle un problema y solicitar un consejo. El asunto era el siguiente: la mujer estaba nuevamente encinta y querían que el padre Hurtado los autorizara para terminar con el embarazo aduciendo que ya se les hacia insostenible solventar los gastos de una familia tan numerosa, con hijos en el colegio y en la universidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Feb. 16 / 07:45 pm (ACI).- El Papa Francisco llegó al Santuario de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, conocido como "La Villa", y pronunció esta emotiva homilía ante las miles de personas que asistieron al lugar.

A continuación el texto completo de la homilía:

Escuchamos cómo María fue al encuentro de su prima Isabel. Sin demoras, sin dudas, sin lentitud va a acompañar a su pariente que estaba en los últimos meses de embarazo.

El encuentro con el ángel a María no la detuvo, porque no se sintió privilegiada, ni que tenía que apartarse de la vida de los suyos. Al contrario, reavivó y puso en movimiento una actitud por la que María es y será reconocida siempre como la mujer del «sí», un sí de entrega a Dios y, en el mismo momento, un sí de entrega a sus hermanos. Es el sí que la puso en movimiento para dar lo mejor de ella yendo en camino al encuentro con los demás.

En este año de la misericordia los invitamos a ver este vídeo con pensamientos de Mario Hiriart para que podamos profundizar lo que significa el amor infinito que Dios nos tiene.

Imagina...

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Escuché una vez este relato: Cuentan que en la historia del mundo hubo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos los sentimientos más oscuros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano. Estos llegaron a la reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito. Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo: "Os he reunido aquíque-mata-al-amor.jpg a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien". Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo, todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos. "Quiero que matéis al Amor", dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno quería destruirlo.

El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: "Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto; provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".

Morir en la Pavada

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Este es un relato ilustrado del cuento de Mamerto Menapace "Vivir en la Pavada" grabado por Alejandro Raffo - Locutor Profesional -

 

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer