Semana Santa 2016

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Por: P. Carlos Cox

Queridos amigos y hermanos:

Semana-Santa.jpgSe inicia la Semana Santa, la semana más importante del año; pero este año es especialmente importante porque nos permitirá unir nuestros dolores, angustias y temores al dolor, angustia y temor que vivió Jesús con nosotros y que en Él nos permitirá transformarlos lentamente en nueva vida y esperanza.

Jesús presentía que venía un dolor sobre Él: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará" (Mc 9,31), sin embargo no huyó de él, sino que lo afrontó.

Nosotros siempre sabemos que pueden haber desgracias y dolores en nuestra vida, pero no siempre estamos anímicamente preparados, tendemos a olvidarnos a no hacerle frente.

El líder es paciente, logra la libre adhesión de sus colaboradores. Es estudioso y se esmera para ser mejor. Genera valor desde un equipo de alto rendimiento.

Sirve a las personas con una eficaz comunicación y motivación que desarrolla compromiso, productividad e iniciativa.

Hace 50 años se hablaba de Liderazgo Transaccional. Era una Dirección por Tareas basada en orden y mando. Buscaba motivar al subordinado de manera extrinseca -reactiva- de la persona. Dependientes que aspiraban a los mínimos. Hace 20 años se empezó a hablar de Liderazgo Transformador. Se planteaban Objetivos y Metas. Al dar libertad en el "cómo hacerlo" se genera proactividad y talentos independientes. Se fue formando personas cumplidoras pero 2/3 de ellos terminaron con Stress.

Hoy se habla de Liderazgo Trascendente. La mirada está puesta en la misión y se busca lograr la adhesión cooperativa que desarrolle un sentido de contribución. Junto con la motivación extrínseca (ganar dinero para vivir) está presente una motivación intrínseca (me gustan los desafíos) y una motivación trascendente (orgullo de ser parte de este proyecto).

Este es nuestro desafío. Esto vale la pena: que nos vaya bien a todos y así le vaya bien al todo. Es la tarea de cada empresa, grupo que se junto en torno a un objetivo, corporación. De esta manera seremos equipos ganadores, haremos las cosas bien y rendiremos al máximo, contribuiremos realmente al desarrollo de nuestra empresa y de nuestra Patria.

Estamos comprometidos con nuestro alto rendimiento y un foco: "SER los mejores ingenieros".

Saludos, Ing.Fernando Besser Mahuzier

Plato de barro

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Autor: Mamerto Menapace osb, Menapace Mamerto, Cuento con ustedes, Editorial Patria Grande, Buenos Aires,(autorizada la reproducción por la Editora Patria Grande)

En esto de buscar el humor en cosas de la familia tengo un cuento que me contó una vez una chica de 4º grado. Me lo trajo en un libro de lectura. Es conocido, pero se los voy a contar porque es un lindo cuento de familia.

Hombre de campo él, se le murió la señora. Lo único que le quedó fue un gurisito: el hijito. Tal vez por cariño a quien se fue, dedicó toda su vida de hombre de campo al chiquito. Lo mandó a la escuela y cuando terminó la primaria se trasladaron al pueblo para que pudiera hacer la secundaria. Visto que le muchachito respondía y era inteligente, decidió mandarlo a la facultad a estudiar medicina. El chiquito rindió realmente.

El padre se desgastó en trabajos de campo, con los animales, con la chacrita, con todo para pagarle al hijo la cuota de la pensión, y el hijo se recibió de médico.

Cuando el muchacho se recibió, el padre dejó el campito. Vendió todo y le compró, en el pueblo, un lugar para el consultorio. El padre gastó todo, pensando:

- Y bueno, total, mi vida es la de mi hijo.

El muchacho se casó con una chica de la ciudad. Hija única, acostumbrada a otro ritmo de vida. Andando el tiempo les nació un hijito. Pero el abuelo, desgastado, no estaba acostumbrado a la vida de la ciudad. Imagínense, traigan un abuelo campiriño, así, del campo. Resultó que le temblaban las manos y al servirse la sopa la desparramaba sobre el mantel.

La muchachita ésta fue juntando- diríamos -, bronca. Porque le resultaba molesta la figura de este viejo en casa. Vamos a decirlo finito, para que nadie se ofenda.

La cosa estalló. El día que al pobre viejo se le cayó un plato. Uno de los doce platos de porcelana que la abuela de la muchacha había traído de las Europas. Y ahí sí fue un desastre. Se puso furiosa y gritó:

- ¡Pero, esto es el colmo! Ya no puedo soportarlo más. Me voy a la casa de mi mamá.

Todo un desastre. Al final el pobre viejo tuvo que ir a comer a la cocina. Le compraron una cantidad de platos, de esos platos de barro cocido para que el abuelo, si tuviera que hacer un estropicio, lo hiciera con algo que se pudiera romper fácilmente. Y se creyó que el asunto estaba arreglado.

Pero el pequeño había hecho buenas migas con el abuelo. Un día, el chiquito no estaba en casa para la hora de la comida. Lo buscaron por todas partes.

- ¿Dónde se habrá metido este mocoso?

Imagínenlo al guricito. Al final: ¿Saben dónde lo encontraron? En el fondo del patio, al lado de la canilla y embarrado hasta la coronilla. Y la mamá le preguntó.

- ¿Qué estás haciendo acá?

El chiquito le dijo:

- Estaba haciendo platos de barro, para que ustedes, cuando sean viejitos, puedan comer también en la cocina con sus platos de barro.

El cuento afortunadamente terminó lindo, porque a partir de ese día el abuelo volvió a comer en la mesa con la familia. Porque dicen que lo que Juancito ve hacer es lo que va a hacer un día Juan.

El chiquito va a tomar con ustedes, cuando sea grande él y ustedes sean abuelos, las actitudes que él vio que ustedes tomaron con su abuelo.

Digo ¿no? Para el Día del Padre es una linda reflexión. Lo digo con un gran cariño para los abuelos, para los padres y para los chicos. Un día en familia.

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, amén.

A ti mujer que das vida, seas madre biológica o no, que acompañas, apoyas, sostienes a quienes que lo necesitan, que gracias a tu corazón noble, generoso y valiente le das alma al mundo queremos decirte FELIZ DÍA DE LA MUJER porque haces mucho por tantos. Porque tu prioridad es el bienestar de los tuyos y de los que te rodean.

Y en esta línea queremos saludar a la que es modelo de las mujeres en su modo de actuar y enfrentar la vida la Santísima Virgen María. Ella, nuestra Madre, nos muestra el camino a seguir para que podamos a ser la mejor mujer y persona que según lo que Dios sembró en nosotras al momento de ser concebidas.

madreembarazada.jpg

Mucho se ha recorrido desde que comenzó el movimiento feministas cuyas demandas eran radicalmente distintas a las actuales y que estaban relacionadas con mejoras laborales, salariales,etc... para llegar a la más cruenta de todas que busca legalizar el aborto en todos los países. Al respecto esta frase lo retrata tal como es "Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como una propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos los hijos como una propiedad que se puede desechar como queramos." (Elizabeth Cady Stanton -feministas pro vida-, 1815-1902, fue una de las pioneras del movimiento por los derechos de la mujer en Estados Unidos)

"El feminismo verdadero consiste en respetar a las mujeres por su unicidad, y esto incluye su capacidad única de dar la vida" (Sarah Hudson, -feminista pro vida- directora del National Campus Life Network en Canadá occidental)

"La revolución feminista ha convertido a la mujer en ese tipo de hombre que a mí me entristecía cuando era joven, ese que tenía que trabajar de nueve a cinco de manera aburrida y nunca era dueño de su destino. Ahí es donde acabó su revolución, su asalto al poder." Así lo ve Norman Mailer (1923-2007) Afamado escritor estadounidense...

El femisnismo ha logrado cosas muy buenas para las mujeres como lo son el derecho a la ciudadanía, el derecho del voto, acceso a la educación, la igualdad que va creciendo entre hombre y mujer, las mejoras en cuanto a las condiciones laborales en las cuales las mujeres tenían que trabajar y que por la falta de ellas en muchos países inmumerables mujeres murieron en grandes accidentes como incendios, derrumbes, etc...

Lo que falta por recorrer es una camino que tenemos que hacer con estrategia e inteligencia para alcanzar en armonía con la sociedad los cambios y logros que queremos alcanzar siempre que no dañen a los demás.

Pollo Carolina

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Ingredientes

  • Pechuga de pollo deshuesada y sin piel
  • Cebollines
  • Sésamo
  • Salsa de ostras
  • Soya
  • Aceite
  • Agua

La verdadera riqueza

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

papa-francisco-frase.jpg

"No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos cuando hay pobreza en el corazón". Papa Francisco

Constanza Saavedra, fundadora de Testimonios x la vida, nos da su testimonio personal de lo que significó esperar un hijo Ignacio que venía enfermo, de sus anhelos, aprehensiones, de como es su vida gracias a que él está y de porqué se opone al proyecto de ley en las tres causales que se está discutiendo en el Congreso en estos días.

EL MEJOR AYUNO

¿Te animas a ayunar en esta cuaresma?

• Ayuna de palabras hirientes y transmite palabras bondadosas
• Ayuna de descontentos y llénate de gratitud
• Ayuna de enojos y llénate de mansedumbre y de paciencia
• Ayuna de pesimismo y llénate de esperanza y optimismo
• Ayuna de preocupaciones y llénate de confianza en Dios
• Ayuna de quejarte. Llénate de las cosas sencillas de la vida
• Ayuna de presiones y llénate de oración
• Ayuna de tristezas y amargura y llénate de alegría el corazón
• Ayuna de egoísmo y llénate de compasión por los demás
• Ayuna de falta de perdón y llénate de actitudes de reconciliación
• Ayuna de palabras y llénate de silencio y de escuchar a los otros

Si todos intentamos este ayuno, lo cotidiano se llenará de:

PAZ, CONFIANZA, ALEGRÍA Y VIDA

Nada como la infancia

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Aunque está algo exagerado...¿¿no les ha pasado algo parecido???

Me acaban de diagnosticar con S.A.I.P.E. (Síndrome de Atención Inexistente Provocado por la Edad).

Usualmente estas son las manifestaciones:

SAIEP.JPGMe voy a tomar una coca cola fría... Y decido lavar el auto.
Al ir al estacionamiento,me doy cuenta que hay cartas en el arrimo de la entrada. Reviso las cartas antes de lavar el auto. Dejo las llaves del auto en el arrimo. Voy a botar los sobres vacíos y un montón de propaganda al basurero de la cocina y me doy cuenta que está lleno... Decido dejar las cartas (entre las que hay unas cuentas) en el mesón del lavaplatos y sacar la bolsa de basura.

Entonces pienso que a lo mejor si voy a salir podría aprovechar de ir a pagar las cuentas. Total tengo un Servipag cerca. Cuando saco mi chequera de la cartera veo que me queda un solo cheque. Voy al dormitorio a buscar otra chequera y encuentro en el velador la coca cola que me estaba tomando y que se me había olvidado donde la había dejado. Saco la bebida para que no se vaya a dar vuelta encima de un montón de papeles y me doy cuenta que está tibia, así que decido llevarla al refrigerador.

 

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer