congo.jpgUn grupo de migrantes africanos espera en la frontera entre Costa Rica y Panamá. / EFE

La migración africana llegó a Centroamérica, particularmente a Costa Rica, país que vive una bomba de tiempo con los migrantes. Desde noviembre pasado cuando Nicaragua decidió cerrar su frontera a migrantes irregulares, una oleada de cubanos llegó a Costa Rica. Hasta ahora han llegado 8.000 isleños, que en marzo lograron continuar su migración a Estados Unidos gracias a un operativo aéreo en el que participaron México, El Salvador y Guatemala.

Hoy el tema se complica por la llegada de 500 africanos, la mayoría de República del Congo, que fueron expulsados de Panamá y se encuentran varados en Costa Rica, que de nuevo debe enfrentar la crisis migratoria solo.

"Nosotros no podemos regresar a Congo, el que sale de África por refugio y se regresa, paga con la vida", dijo a Efe Wilson Cámara, un congoleño que viaja en el grupo.

Dime como ser pan

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Por: Cecilia Larraín

Ingredientes

-Tortillas mexicanas de linaza.

-Arvejas finas

-Ricota.

-Pasta de choclo Frutos del Maipo.

-Queso camembert.

-Lomo ahumado * opcional.

Preparación

Me fascinan estos capachitos, ya que los hago con las tortillas mexicanas con linaza, y las relleno con diferentes cosas.

Esta vez lo hice así:

A la tortilla antes de ponerla en el molde de Cupcakes, la doblo como una tulipa y le pongo un poco de la pasta de choclo. Luego le agregué ricota con arvejas y terminé con unas lonjas de lomo ahumado*. Puede ser jamón picado y dorado, la idea es un cambio de color, lindo, rico y fácil.

  • Si lo quieren vegetariano no le ponen nada de carne y queda precioso, podrían ponerle un poco de merquén...rojo o paprika, o pimentón rojo, o naranja.

Autor: Cecilia Larraín

Ingredientes

- Queso fresco.

- Pasta de cilantro.

- Pasta de tomate deshidratado-

- Palta molida.

- Sésamo negro.

Preparación:

Se pone el Queso fresco en el plato que se va a servir.

Se parte en tres partes, se rellena con tomate deshidratado (previamente hidratado), molido en la Minipiper, y la capa siguiente puede ser con cilantro molido en la Miniprimer con un poco de oliva y se termina forrando con palta molida...y como me gusta, se puede decorar con sésamo negro.

Hay un sésamo negro ahumado que venden en los supermercados en las partes de otros países y es más caro que el que venden en la "Tostaduría Talca" que no es ahumado, pero cumple la función de decorar, y yo encuentro que todo se ve precioso...

Un estudio sobre el aborto y el embarazo vulnerable arrojó la siguiente conclusión sobre las razones para querer abortar y el efecto positivo del apoyo que se les brinda para que para abordar su situación dando un resultado bastante exitoso.

Imagen miniatura para TWITER.jpg

"Derrama de lo alto tu gracia, baña mi corazón del rocío celestial, dame el agua de la devoción para sazonar la faz de la tierra y poder así producir frutos buenos y abundantes."

Thomas Kempis

a donde vamos.jpg

Gracias por todo Madre

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

mater.jpg

Gracias por todo,Madre,
todo te lo agradezco de corazón,
y quiero atarme a ti
con un amor entrañable
!Qué hubiese sido de nosotros
sin ti, sin tu cuidado maternal!
Gracias porque nos salvaste
en grandes necesidades;
gracias porque con amor fiel
nos encadenaste a ti.
Quiero ofrecerte eterna gratitud
y consagrarme a ti con indiviso amor, amén.

El Confesionario

| 0 comentarios | 0 TrackBacks


gabriela_mistral_maestras_misioneras_1923.jpg¡Señor! Tú que enseñaste, perdona que yo enseñe; que lleve el nombre de maestra, que Tú llevaste por la Tierra.

Dame el amor único de mi escuela; que ni la quemadura de la belleza sea capaz de robarle mi ternura de todos los instantes.

Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto. Arranca de mí este impuro deseo de justicia que aún me turba, la protesta que sube de mí cuando me hieren. No me duela la incomprensión ni me entristezca el olvido de las que enseñé.

Dame el ser más madre que las madres, para poder amar y defender como ellas lo que no es carne de mis carnes. Alcance a hacer de una de mis niñas mi verso perfecto y a dejarte en ella clavada mi más penetrante melodía para cuando mis labios no canten más.

Muéstrame posible tu Evangelio en mi tiempo, para que no renuncie a la batalla de cada hora por él.

Pon en mi escuela democrática el resplandor que se cernía sobre tu corro de niños descalzos.

 

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer